Tipos de Ceremonia Civil

En cuanto a tipos de ceremonia se refiere, las cosas han cambiado mucho en los últimos años, estando cada vez más de moda realizar rituales alternativos al tradicional intercambio de arras.

Algunos de estos rituales también pueden realizarse en las ceremonias religiosas, aunque ahí depende todo de la decisión del sacerdote.

Lo que muchos desconocen es que algunos de los rituales utilizados en las ceremonias civiles tienen su origen en las bodas religiosas, aunque el tiempo las haya borrado de la costumbre.


Ceremonia de las Arenas

Entre los tipos de ceremonia más populares y conocidos se encuentra el famoso ritual de las arenas, en el cual, cada uno de los contrayentes vierten arena a un mismo recipiente, cada uno con un color diferente. La fusión de estas arenas simboliza la unión indivisible, pues una vez mezclada, es imposible devolver cada grano de arena a sus respectivos orígenes.


Ceremonia de las Velas

La ceremonia o ritual de las velas tiene un origen religioso, siendo una de las posibles ceremonias para incluir en bodas religiosas (siempre y cuando el sacerdote lo permita).


Ceremonia de la Rosa

Un ritual bastante desconocido, y del que se empieza a hablar cada vez más, es el ritual de la rosa, el cual tiene un significado precioso, digno de una hermosa declaración de amor.


Ceremonia del Lazo Celta

Esta ceremonia es conocida por varios nombres, como el Ritual del Lazo Celta, o la ceremonia de la Unión de manos (Handfasting). Tiene una simbología muy bella y, aunque es muy raro encontrar parejas que celebren su boda con esta ceremonia, no hace mucho estuvo en boca de todos, al realizarse durante una de las últimas Bodas Reales de Inglaterra.


¿Tienes dudas?

Sigue navegando por nuestra web para encontrar más información sobre los distintos momentos donde podemos intervenir!

¿Estás buscando algo en concreto y no lo encuentras? Por favor, revisa el menú principal. En cada categoría podrás encontrar un cuadro con acceso a sus sub-categorías (si las hubiese).

Si no encuentras lo que buscas o necesitas más información sobre nuestros servicios, por favor, ponte en CONTACTO directamente con nosotros haciendo clic AQUÍ.


Categorías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *