Ceremonia Civil

Cada vez más de moda, la ceremonia civil se ha convertido en una de las mejores opciones para quienes buscan una boda personal, diferente, a medida…

En AmalgamaSur nos dedicamos a aportar nuestro granito de arena mediante la música en directo, para que el Gran Día sea inolvidable, y a continuación mostramos en qué momentos solemos intervenir, los cuales son totalmente personalizados.

Tipos de ceremonias civiles y rituales

Además, incluimos más información sobre este tipo de ceremonia, para todos aquellos que aún tengan dudas en algunos detalles. ¿Ceremonia de la arena? ¿Ritual de la vela? ¿El lazo celta?… ¿Os suenan? Si es así, os recomendamos leer nuestros post al respecto, por si hay algo que aún no sabíais, y si no los conocéis, ¿a qué esperáis?

¿Quién sabe si aquí podríais encontrar vuestra ceremonia perfecta?


Intervenciones musicales durante una ceremonia civil

Actualmente, una ceremonia civil cuenta con diversos momentos donde se pueden introducir canciones, bien sean instrumentales o con voz.

Dependiendo del momento de la celebración, dichas canciones pueden ser de mayor o menor duración, siempre teniendo presente que se trata de una ceremonia donde el amor debe prevalecer, por lo que las canciones deben ser ante todo sentimentales y respetuosas.

Pasillo de entrada a ceremonia civil

Las ceremonias civiles dan mucha libertad a la hora de organizar las distintas intervenciones, por lo que su duración puede ser muy diversa.

Además, dicha libertad de organización permite realizar canciones que no son «típicas» para boda, o más bien dicho, para «boda tradicional». Aquí podéis incluir VUESTRA música; la que de verdad os representa como pareja; la que os haya acompañado en vuestros momentos más especiales, o los momentos difíciles, pero que forme parte de quienes sois como pareja.

Eso sí, como ya habéis leído unos párrafos más arriba, recordad que ¡ES UNA BODA! Sed consecuentes con las canciones que queréis que suenen, y pensad en aquellas, cuya letra sea significativa también. Otra opción, para canciones con letra «menos apropiada» es realizar dichos temas como música instrumental. Para ello, suele dar muy buen resultado el Dúo de Guitarra y Violín, ya que os permite incluir «casi» todo tipo de canciones durante vuestro gran día.

A continuación se expone un esquema general, el cuál debe adaptarse a cada situación particular: 

1. Entrada del novio: canción larga, por lo general instrumental.

Siempre ha sido costumbre ver al novio esperar a los pies del altar a su radiante prometida, pero no olvidemos que… ¡el novio también se casa! En ese momento de tensión, de nervios, qué mejor que tener una buena canción de fondo, además de quedar precioso.

2. Entrada de la novia: igualmente, canción larga. 

Uno de los grandes momentos de la boda, y eso que acaba de empezar la celebración. Aquí hay que escoger una canción personal, olvida lo típico o el qué dirán, este momento hay que sentirlo y disfrutarlo, y para esto seguro que hay una CANCIÓN IDEAL.

3. Tras la introducción del oficiante: canción de enlace.

Este es vuestro primer momento juntos en todo el día, con todo el ajetreo en vuestras casas, las prisas ya se acabaron. Estáis ahí sentados, juntos al fin, por ello recomendamos realizar aquí una canción para tomar un respiro (aún os queda mucho día por delante).

4 a 7. Lecturas varias.

LECTURAS VARIAS: se pueden realizar entre 2 y 4 lecturas en las ceremonias civiles, por lo que debería estudiarse, en función a la duración total, cuantas intervenciones se realizarían, buscando no alargar la celebración más de lo debido.

Otra opción sería realizar música instrumental de fondo durante dichas lecturas. En los casos en los que no se oiga bien a los lectores, bajamos la intensidad de la música, al punto de parar si es necesario.

8. Durante los anillos.

Durante todo el ritual de los anillos, así como durante la lectura de los votos matrimoniales, se puede tocar de fondo algún instrumento, de forma suave y sin que llegue a tapar lo importante del momento. Esto es extensible a los posibles rituales que realicéis (arras, arenas, vela, rosa…) Por ello, no corresponde incluir voz durante este momento.

9. Firmas y fotos.

Durante las firmas finales y las fotografías con los familiares se pueden realizar una o dos canciones.

10. Puerta o salida.

En función del lugar de celebración, bien sea un edificio público o un entorno al aire libre, se suele realizar una canción animada tras la salida de los novios.

Salida de los novios de la ceremonia civil

¿Ceremonia y celebración en el mismo sitio?

Cuando la ceremonia civil y el cóctel de bienvenida se celebran en la misma ubicación, está la fantástica opción de combinar música en directo en ambas partes de la boda, pudiendo conjuntar la salida de la ceremonia con la entrada al cóctel.


¡Todo al gusto de cada pareja!

Al existir tantas variables posibles en este tipo de ceremonia, los momentos de actuación deben adaptarse de forma personalizada para cada pareja. Esto es solo una aproximación general.

Si aún no habéis decidido qué tipo de ceremonia queréis realizar, os recomendamos visitar nuestro apartado de Ceremonias Civiles, donde podréis encontrar diversos rituales para este tipo de boda.

Desde los más conocidos, como la ceremonia de la arena o el ritual de la vela, hasta el que se llevó a cabo en una de las últimas Bodas Reales de Reino Unido, el ritual celta, o ritual del lazo celta.


¿Tienes dudas?

¡Sigue navegando por nuestra web para encontrar más información sobre los distintos momentos donde podemos intervenir!

¿Estás buscando algo en concreto y no lo encuentras? Por favor, revisa el menú principal. En cada categoría podrás encontrar un cuadro con acceso a sus sub-categorías (si las hubiese).

Si no encuentras lo que buscas o necesitas más información sobre nuestros servicios, por favor, ponte en CONTACTO directamente con nosotros haciendo clic AQUÍ.


Categorías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *